Ayuda Psicologica Presencial y Online | Terapias | Yaiza Casanueva Ortiz
Psicóloga Sanitaria, Psicoterapeuta Gestalt y experta en Terapia Asistida con Animales en Vitoria, Gasteiz. Atención online y presencial. Adultos y parejas.
psicóloga, sanitaria, psicoterapeuta, terapia, asistida, gestalt, asistida, animales, caballos, yaiza, casanueva, ortiz, online, presencial, adultos, parejas, vitoria, gasteiz, álava, depresión, interés, psicología, psicológico, profesional, especializado, trastornos, vida, mejorar, ansiedad, miedos, fobias, crecer, vivir, presente, consciente, responsabilidad, ansiedad, autoestima, género, sexual, perspectiva, empoderamiento, entrada, crisis, vital, escuchar, experiencia, cultivar, experiencia, seriedad
15
page-template-default,page,page-id-15,bridge-core-2.5.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-24.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

¿ TE  PUEDO AYUDAR ?

La terapia tanto presencial como online es un gran apoyo para crecer, conocerte mejor e incluso atravesar tus momentos de dificultad.

 

PSICOTERAPIA  GESTALT

terapia presencial psicologica vitoria

La psicoterapia gestalt reposa sobre 3 pilares básicos: presente (aquí y ahora), consciente (darnos cuenta de lo que ocurre, percibimos de nosotras/os mismas/os y lo que percibimos del entorno) y responsabilidad (Lo que yo hago con lo que han hecho de mí).

Es con esta base con la que se trabaja. Acompañando, facilitando herramientas y apoyando cuando se encuentra momentos difíciles de transitar. Dejando fluir las emociones y los sentimientos en relación con el entorno para que de esta manera el sufrimiento humano disminuya.

Las sesiones individuales tienen una hora de duración.

Al iniciar un proceso terapeútico, lo ideal es comenzar con 1 sesión/semana y más adelante, ir ajustando la frecuencia de las mismas en función de las necesidades que surjan.

TERAPIA  ONLINE

terapia psicólogica online vitoria

A la hora de comenzar terapia nos vemos envueltos en un sinfín de excusas y motivos por los que no comenzar. Uno de los principales problemas es la falta de tiempo. Gracias a la terapia online este es un problema que ha facilitado el comienzo de muchos procesos terapéuticos. Ciertamente, la terapia online, aporta grandes beneficios, además del tiempo, como puede ser el miedo al enfrentarse a ir al gabinete psicológico o incluso el hecho de no tener que estar en el mismo lugar donde está tu terapeuta.

¿Qué te ofrezco a través de este tipo de terapias?

Un espacio personalizado y privado en el cual puedas expresar todas tus inquietudes, problemas o lo que necesites trabajar en el momento vital por el que estés pasando. Todo esto de manera online (a través de videollamadas). Se trata de una manera de terapia tradicional, pero a distancia y utilizando las ventajas y los recursos online.

Las sesiones individuales tienen una hora de duración.

Al iniciar un proceso terapeútico, lo ideal es comenzar con 1 sesión/semana y más adelante, ir ajustando la frecuencia de las mismas en función de las necesidades que surjan.

TERAPIA  ASISTIDA CON CABALLOS

terapia asistida caballos potenciar capacidades

Este tipo de terapia está destinada a personas adultas y niñas/os así como a sus familiares, pues es una vía para poder resolver situaciones que en otro entorno no se da la oportunidad de resolver.

Se ofrece una nueva manera de conocimiento personal para así tener la oportunidad de potenciar las propias capacidades.

Esto se da a través de la interacción con la naturaleza y los caballos/yeguas creando una nueva motivación de autocuidado y autoconocimiento reconectando con una/o misma/o y con nuestro origen: la madre tierra.

La forma de trabajo puede ser diversa. Se puede utilizar de forma puntual, reforzando el proceso terapéutico que ya se esté realizando. También se puede realizar como proceso terapéutico habitual. No hace falta haber montado a caballo antes para escoger este tipo de terapia puesto que las sesiones se realizarán mayoritariamente pie a tierra.

La importancia de este proceso radica en la interacción entre paciente y caballo. El caballo nos facilita información de forma inmediata y nos puede generar oportunidad de reconocernos y hacer que tomemos conciencia de nuestras emociones y nuestros comportamientos.